Con presentaciones en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, en la Terminal del Sur y en el Parque de El Poblado se presentó la “Danza de las Mariposas”, un espectáculo lleno de música, magia y color que transportó a los asistentes al Medio Oriente a través de las fascinantes puestas en escena del grupo de bailarinas de la Academia de Baile DanzAgher.
En este mágico espectáculo se ofreció una experiencia única con la participación de 15 bailarinas que fusionaron diferentes tipos de danzas, como las orientales, folclóricas y modernas. Juntas lograron transmitir a los espectadores un poderoso mensaje sobre la resiliencia y la transformación, inspirados en el ciclo de vida de las mariposas, que pasan por el proceso de metamorfosis, desde huevos y orugas hasta convertirse en crisálidas, desplegando finalmente sus alas coloridas para volar, brillando con todo su esplendor.
Sobre lo que se vivió en esta puesta en escena, Sandra Marcela Garzón directora de DanzaAgher expresó: “Somos la memoria de lo que tenemos, aunque nos transformemos y somos fragilidad y grandeza simultánea, sin embargo, el mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo es nuestra propia transformación”.
Finalmente se logró transmitir entre los espectadores un mensaje de armonía, renovación y conexión con la naturaleza, resaltando la importancia de la conservación de los ecosistemas y el respeto por todos los seres vivos.
Esta presentación se realizó gracias a las convocatorias de la agenda cultural de la Alcaldía de Medellín y fue organizada por la Academia de Baile DanzAgher, un colectivo artístico y cultural que nació hace 18 años en la Comuna 4, formando jóvenes y adultos en distintos ritmos musicales como el árabe, bachata, tango y salsa.