Las Fiestas del Renacer se llevaron a cabo en el Parque del barrio Aranjuez, marcadas por una feria de emprendimiento protagonizada por mujeres del sector. Durante cuatro días, entre el 1 y el 4 de noviembre, las familias se dieron cita en este espacio, en el que además de la feria, disfrutaron de agrupaciones y artistas en vivo.
El viernes, los jóvenes vibraron al ritmo del rock con la banda Círculo Vacío. El sábado, la música parrandera y la trova tomaron el escenario, junto con la actuación especial de la imitadora de Arelys Henao, participante del programa Yo Me Llamo. La jornada cerró con un “simulacro decembrino”, en el que tanto residentes como visitantes degustaron natilla y buñuelos.
Jeovana Amaya, subdirectora de la Fundación Lidia, dedicada a apoyar a las emprendedoras de Medellín, destacó que participaron 30 iniciativas, la mayoría especializadas en artesanías y productos de belleza. “Estamos muy contentos con la fiesta. Está la señora que hace el arequipe, las obleas, las artesanías, el champú natural, las arepas, las empanadas, los dulces y un licor de café delicioso”, expresó Jeovana.
El domingo, la música crossover y un grupo de baile animaron la jornada, mientras que el lunes festivo se realizó un sancocho comunitario y un torneo relámpago de parqués.
Estas festividades llevan el nombre de Renacer porque no se celebraban desde 2016.
Para toda la familia
Orlando Benítez, vecino del parque Aranjuez, se enteró de las festividades días antes y decidió asistir con su familia. Sus hijos, de ocho y diez años, disfrutaron del ‘brinca brinca’ y más tarde degustaron obleas con queso, preparadas por una de las emprendedoras invitadas.
“Creo que este tipo de eventos deben realizarse más a menudo, al menos dos veces por año, de este modo se sigue creando unión entre la comunidad y se apoya a los emprendedores”, comentó Orlando.
La organización del evento estuvo a cargo de la Junta de Acción Comunal, el Centro de Producción Audiovisual, la Fundación Lidia y la Junta Administradora Local. Se espera que el próximo año crezca, contando con más artistas y emprendedores del barrio.