La Biblioteca Pública Piloto de Campo Valdés está siendo remodelada
A las 9:30 de la mañana, la Biblioteca Pública Piloto, filial Juan Zuleta Ferrer, abre sus puertas. Allí, Jansel Castro de Lima, bibliotecólogo y auxiliar administrativo, sabe que el primer material consultado serán los periódicos, y la sala se llena de gente que comparte el material y comentan las noticias del día.
Poco antes del mediodía, comienzan a llegar niños y niñas para ocupar los computadores. También llegan madres con sus hijos pequeños, se instalan en una de las mesas infantiles y toman libros con dibujos fantásticos que llaman la atención de los pequeños, por sus colores y formas.
Remodelación en la sala general
Toda esta agitación ya no se está presentando en la sala general de la biblioteca, dado que se encuentra en un proceso de remodelación que incluirá paredes y suelo con el objetivo de modernizarla y convertirla en un espacio más atractivo y funcional.
Desde mediados de octubre y durante tres meses se realizarán obras para mejorar su extenso techo de madera, afectado por una colonia de comején que ponía en riesgo la estructura.
Más que libros
La biblioteca no es solo un lugar de lectura, sino también un punto de encuentro para la comunidad. Aquí se llevan a cabo charlas académicas, ensayos y reuniones de organizaciones sociales que siguen desarrollando sus actividades mientras avanzan las obras.
Dirección: Carrera 49A # 80 – 46 Campo Valdés.
Horario: lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfonos: (604) 423 86 13 o (604) 423 85 87 – 301 2120527