Previous slide
Next slide

domingo, diciembre 22 , 2024

Actualidad de Medellín y la Comuna 4 - Aranjuez

Periódico la pupila

Dos canchas de la comuna quedarán “como nuevas”

En los barrios Moravia y Berlín se desarrollan los trabajos de adecuación en medio de la expectativa de los clubes deportivos.

Dos grandes centros deportivos están siendo renovados con dedicación en la Comuna 4, transformando no solo el paisaje, sino también las oportunidades para quienes practican el deporte.  

El primero de estos espacios es la cancha sintética del barrio Moravia, situada en la carrera 58 con calle 84A. En este lugar, el Inder está realizando el cambio del gramado sintético, además de obras de mantenimiento en las porterías y el enmallado de la cancha.   

El líder comunitario Antonio Guzmán asegura que adicional a estos trabajos, se llevará a cabo una limpieza profunda del entorno y se adecuarán los drenajes, cajas y cárcamos, para garantizar que el espacio no solo luzca bien, sino que también funcione de manera eficiente. 

“Esta cancha tiene 35 años. En sus primeros días, era un terreno de aguas estancadas que, con el tiempo, se fue transformando en un espacio deportivo. Siempre hemos cuidado que no se invadiera, y aunque las porterías eran de madera y las redes de costal, la pasión por el fútbol nunca faltó. Luego, el Inder llegó para darnos una mano y hacerla aún mejor”, comenta Antonio. 

Según los datos proporcionados por el Inder, entidad encargada del mantenimiento de los escenarios deportivos en Medellín, en este espacio se intervendrán 3.675 metros cuadrados, beneficiando a ocho clubes deportivos, cuatro colegios y un centro cultural. En total, se estima que unas diez mil personas tendrán acceso a este complejo deportivo, que se espera esté listo para finales de enero. 

Cancha San Nicolás

Cancha sector San Nicolás 

El segundo escenario deportivo en proceso de renovación se encuentra en el sector San Nicolás del barrio Berlín en límites con Santa Cruz. Esta cancha, ubicada en la carrera 49 con calle 97A, cuenta con un área de 808 metros cuadrados. Cuatro clubes deportivos y cinco colegios serán los beneficiarios directos de esta mejora. 

Willian Perea, residente del sector, es uno de los muchos padres que lleva a sus hijos a disfrutar del fútbol en este espacio. Con una sonrisa, asegura que era urgente cambiar la grama sintética, pues la cancha comenzaba a encharcarse durante las temporadas de lluvia. 

“El drenaje ya no funcionaba bien y el enmallado estaba deteriorado. Aquí se juegan torneos para niños, jóvenes y adultos, y es fundamental que el terreno esté en óptimas condiciones para evitar accidentes y caídas”, afirma Perea quien espera la remodelación con esperanza. 

Actualmente diez obreros trabajan para dejar esta cancha como nueva. Por eso, se espera que esté lista para mediados de enero, cuando comunidad y deportistas podrán disfrutar de un espacio renovado para su pasión por el fútbol. 

Beneficiarios 

Una vez las canchas estén en funcionamiento, se estima que al menos 20 mil personas se beneficiarán directamente de estos espacios deportivos. Además, los muros perimetrales de ambas canchas serán pintados y se adecuarán zonas específicas para el entrenamiento y la actividad física.  

Según los líderes, estos trabajos no solo aportarán para mejorar las condiciones de los torneos, sino que también fomentarán una mayor participación en diversas actividades deportivas, llenando de vida y energía estos espacios que, con su nueva imagen, invitarán a más personas a disfrutar del deporte y la convivencia. 

Seguir leyendo

Comparte la publicación:

publicidad

Espacio para impulsar tu marca

Más publicaciones

Ir al contenido