Comuna 4 sin barreras: Inclusión en acción
Este medio es apoyado parcialmente con dineros públicos priorizados por habitantes de la Comuna 4 Aranjuez, a través del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellí
¿Ya conocías esta increíble historia?
Revisa esta galería fotográfica para que conozcas este gran talento de nuestra Comuna 4, si te gusta dale like y comenta.
Este medio es apoyado parcialmente con dineros públicos priorizados por habitantes de la Comuna 4 Aranjuez, a través del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín
Oswaldo Giraldo, un habitante de nuestra Comuna 4, nacido y criado en las estrechas calles de Moravia – El Bosque. ¡Conoce su historia!
Reconocido en el barrio por generar cambios y espacios para el esparcimiento de la comunidad, siendo el organizador de torneos de fútbol
La distrofia muscular de Becker llegó a su vida cuando solo tenía un año y un mes de edad, después de la aplicación de una vacuna, la cual alertó a sus familiares.
Su pasión por el futbol viene acompañada de un amor incondicional por el Independiente Medellín, equipo de fútbol paisa que le robó el corazón desde que era un niño, y ahora, le sigue demostrando su amor en cada compromiso futbolístico que tiene.
Hace más de 20 años se desempeñó como planillero, ahora, es el organizador de los distintos torneos que se juegan en la cancha La Plaquita – La Bombonera, un lugar pensado para el esparcimiento de la comunidad y el disfrute del futbol en paz.
La Plaquita – La Bombonera está ubicada en el barrio Moravia de nuestra Comuna 4, allí se celebran diferentes encuentros futbolísticos y actualmente funciona una escuela de fútbol gratuita para los niños y niñas del barrio. Pero, día a día les toca enfrentar esta problemática, el parqueo de vehículos que imposibilita el uso de este lugar deportivo.
El lugar que antes estaba catalogado como un “Punto Limpio” y la comunidad dejaba allí sus basuras, ahora es la cancha del barrio, donde se arman los “picaditos”, donde vienen equipos de otros barrios a compartir la alegría del fútbol, lugar que le da otra cara a la Comuna.
Su compromiso y amor por el deporte y el trabajo con la comunidad lo ha llevado a ser director técnico de algunos equipos de la Comuna 4 y en algunas ocasiones llegó a trabajar con equipos de la Pony Fútbol. Lleno de conocimientos y experiencias, Oswaldo nos demuestras que las discapacidades no son un limitante para seguir los sueños.