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sábado, mayo 17 , 2025

Actualidad de Medellín y la Comuna 4 - Aranjuez

Periódico la pupila

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Un plan para prevenir y combatir la corrupción

Este plan estimula la transparencia, fortalece la confianza en la empresa y mejora los procesos a partir de sugerencias, denuncias y evaluaciones.

En Colombia, entre 2016 y 2022, un total de 137,65 billones de pesos estuvieron  comprometidos en casos de corrupción asociados a  contratos, obras o servicios, dejando pérdidas por más de 20 billones de pesos en hechos de corrupción. Este dinero que terminó en manos de corruptos debía invertirse en educación, salud, infraestructura y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los colombianos, en especial de niños, niñas y adolescentes, quienes resultan los  principales afectados por estas pérdidas.

En medio de este panorama, EPM en su compromiso con la transparencia, y como parte de su ADN corporativo, crea e implementa, anualmente, un plan anticorrupción con estrategias y acciones fundamentales para garantizar a la ciudadanía que la administración de los recursos públicos, y la gestión de los funcionarios de la empresa, se lleva a cabo de conformidad con la ley.

En dicho Plan están plasmados los componentes de la estrategia anticorrupción y los canales de atención para que los ciudadanos estén en contacto con la empresa y tramiten diferentes solicitudes, resuelvan inquietudes o denuncien cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios o contratistas de EPM.

Hacer que los ciudadanos conozcan este plan es vital para EPM, porque permite identificar puntos críticos o no visibles por la empresa, haciéndonos corresponsables y veedores del uso de los recursos públicos. Asimismo, porque estimula la transparencia, fortalece la confianza en la empresa y mejora los procesos a partir de sugerencias, denuncias y evaluaciones.

En el siguiente enlace puedes conocer el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

https://www.epm.com.co/institucional/transparencia/plan-anticorrupcion-y-de-atencion-al-ciudadano/#tabs-e98bafee73-item-7e0d521cec-tab-

Recuerda: tienes a tu disposición los siguientes canales de atención al ciudadano:

  • Presencial en 141 oficinas y en las zonas de autogestión-puntos fáciles.
  • Línea telefónica en el Valle de Aburrá 604 4444 115 y la línea gratuita a nivel nacional: 01 8000 415 115.
  • Aplicación EPM para dispositivos móviles.
  • Asesora virtual EMA, mediante el portal web y Whatsapp 302 3000115.

Si quieres conocer todos los canales de atención de EPM, visita:

https://www.epm.com.co/clientesyusuarios/servicio-al-cliente/comunicate-con-nosotros/

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