Las autoridades del distrito de Medellín entregaron el balance de los operativos conjuntos que realizaron conjuntamente entre Policía, ejercito, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Movilidad. El saldo fue de 1.042 conductores sancionados por diferentes faltas al código nacional de tránsito. Adicionalmente, desde la Secretaría de Movilidad informaron que se realizó la inmovilización de 430 motocicletas, 15 carros y 1 grúa.
Estos operativos se llevaron a cabo en la calle 92 en Aranjuez, el Barrio Antioquia, en la carrera 45 en Manrique, en sector de las mellizas en Buenos Aires y el puente de la calle 4 sur.
“Desde la administración seguiremos realizando controles en los barrios, porque lo más importantes para nosotros es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y la seguridad vial”, manifestó Mateo González, secretario de Movilidad.
Así mismo, referente a los temas de seguridad, las autoridades realizaron 2 mil 800 registros a ciudadanos, 32 comparendos por infracciones al código de convivencia, 8 traslados a centros de traslado por protección y una captura por violencia contra servidor público y la atención de 248 riñas. Además, desde la línea de atención de 123 se atendieron 2.200 llamas de la ciudadanía.
Con estos resultados, Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín aseguró que “estos resultados reflejan la determinación de seguir trabajando en pro de la seguridad ciudadana y la convivencia en Medellín, le decimos a la ciudadanía que vamos a seguir en las calles trabajando y garantizando el orden y la seguridad y ejerciendo controles con autoridad”.
La Alcaldía de Medellín aseguró que los operativos continuarán durante el fin de semana en los principales corredores viales de la ciudad.