Se harán recorridos guiados para mirar al Centro y a Prado desde nuevas perspectivas.
El tradicional barrio Prado es escenario y encuentro cultural, académico y de proyección urbana durante este Mes del Patrimonio.
Es así como, desde esta semana y hasta el 10 de octubre, el Festival Prado Vive transformará calles, casas y espacios icónicos en los que confluirán arte y memoria.
Con estas jornadas, la administración Distrital, por medio de la Agencia APP, quiere no solo conmemorar el patrimonio, sino también posicionar a Prado como un destino atractivo para la inversión privada, especialmente en el ámbito inmobiliario, generando oportunidades de revitalización que impacten positivamente tanto en la comunidad como en la infraestructura.
La agenda contempla conversatorios sobre las proyecciones del barrio y las acciones conjuntas públicas y privadas para garantizar la sostenibilidad del patrimonio.
También, recorridos guiados que invitan a mirar al Centro y a Prado desde nuevas perspectivas, conectando su arquitectura histórica con su potencial inmobiliario y turístico.
Adicionalmente, habrá un conversatorio sobre el lugar de la música en la ciudad, una velada artística nocturna, una galería de autos antiguos y el Festival Prado al Parque, que reunirá a la comunidad alrededor de la música, el arte y la tradición. Como cierre, se realizará la premiación de un concurso de fotografía.
Esta es una iniciativa de la Agencia APP, en alianza con la Promotora Cultural de Proantioquia, y cuenta con el respaldo de instituciones y actores culturales del territorio.