Previous slide
Next slide

jueves, noviembre 7 , 2024

Actualidad de Medellín y la Comuna 4 - Aranjuez

Periódico la pupila

Categoría: ,

Juan David Tejada Callejas, Don Juan de la Salsa

Juan David Tejada, nació y creció en la Comuna 4. Después de varios años y vivencias, volvió para continuar con su sueño, la música.

En un bar de Medellín, bajo luces tenues y el murmullo de la noche, un hombre toma el micrófono. Con nervios, pero decidido, canta una canción que cambiará su vida. Esa interpretación, inesperada y poderosa, resonará en los corazones del público y abrirá las puertas a una nueva aventura. Así es como Juan David Tejada, un administrador de empresas que había vendido cometas y pollos en su infancia se transforma en Don Juan de la Salsa. 

Nació en 1982 según sus palabras “de un experimento sentimental entre Raúl Antonio Tejada y la señora Idelma del Socorro Callejas, mis padres y quienes se encargaron a punta de mano dura de educarme”.  

Inquieto, amante al estudio y decidido a salir adelante a los 8 años vendía cometas, a los 10 años pollos, a los 14 años figuras de chocolate en los colegios y hasta hacía peluches para las fechas especiales, experiencias que cuenta, le enseñaron a no rendirse nunca en la vida. Es administrador de empresas, publicista e ingeniero industrial y un emprendedor incansable.  

Así surgió 

Todo comenzó en un bar del que era el administrador y en el que un día se programó un evento en el que se presentaría el Grupo Gale. En el transcurso de la noche se dio la oportunidad de que cantara una canción y su interpretación tuvo gran acogida entre el público. 

Terminé haciéndome amigo de Ricardo Arango (vocalista de Fruko y sus Tesos) y me preguntó que, si yo cantaba, pero yo le dije que no, sin embargo, fue tal su insistencia, que, al poco tiempo gracias a él, terminé conociendo la industria musical, lo que me llevó a conocer a Lucho Flórez, escritor de mi primera canción “Aún te Extraño” con la que me hice conocido en México y Medellín, sonando en emisoras de la ciudad como El Sol, La Z Salsa y Latina Estéreo” comentó Juan David. 

“Antes del evento yo era ‘don Juan’ porque era el jefe, pero luego del evento me convertí en Don Juan de La Salsa” añadió.  

Evolución continua  

Frecuentando el estudio del maestro Fruko, tuvo la posibilidad de realizar producciones musicales con Diego Gale y el escritor Lucho Flórez, en los inicios de su historia musical. 

A sus 40 años se ha reinventado y decidió compartir, a través de su música, sus vivencias y experimentar nuevos formatos en su producción artística. “No soy muy amante a la salsa romántica, por mi estilo y mi voz, soy más de la salsa clásica, la que cuenta historias. En la producción nueva se cuentan vivencias propias o de mis seres queridos”.  

A su voz se le han sumado “4 Ases”, un conjunto de músicos con los que ha producido en diferentes géneros musicales, pero continuando con la salsa clásica como base para una proyección internacional. 

40 años de historia, haciéndolo todo mal 

Sus nuevas producciones como “tengo que aprender”, y “buscando el norte” son lo que él denomina el resultado de una compilación de los errores y aprendizajes de su vida.  

“Esta etapa que llamo ‘40 años de historia, haciéndolo todo mal’, suena muy particular, porque no soy de las personas que se pegan de la historia positiva para resumir su vida. Yo a mis 40 años pienso que estamos en el 50% del tiempo, y que en este segundo tiempo sí lo quiero hacer bien y lo puedo hacer mejor, porque he aprendido de la industria para poder lograrlo”.  

Al preguntársele sobre sus canciones favoritos, enfáticamente afirma: “Yo diría que ‘Mi Ángel’, una canción para mi hija María Antonia. No comparto con ella y esa distancia rompe mucho y hace mucho daño”

Proyección 

Juan David se quiere dejar llevar por el sueño de la música; y frente a Don Juan de La Salsa, su proyecto es viajar al exterior, por lo que cuenta que estarían próximos a una gira en EE.UU. y México. 

Actualmente le apuesta al contenido para redes sociales y su canal en YouTube, que no solo es música, sino que comparte vivencias, sátiras, y su proceso musical en forma de documental. 

A quienes quieren seguir este camino les deja un mensaje: “Tengan muy claro sus sueños, esa actividad por la que serias capaz de levantarte sin cobrar un centavo todos los días e independientemente si te está yendo bien o mal con ella, seguirás sonriendo. Si ya lo tienes claro, entonces lucha por él”.  

Instagram: @yosoydonjuan 

Comparte la publicación:

publicidad

Espacio para impulsar tu marca

Más publicaciones

Roperos y costureros: ropa buena, bonita y barata 

Según afirman los que saben, la ropa de segunda mano y la ropa de costureros visten al menos la tercera parte de los habitantes de Moravia. La ropa de marca es la primera que se esfuma de los exhibidores.

Ir al contenido