Previous slide
Next slide

domingo, diciembre 22 , 2024

Actualidad de Medellín y la Comuna 4 - Aranjuez

Periódico la pupila

De un sueño familiar a una realidad solidaria: La historia de la Corporación Virgen de Guadalupe 

La Corporación Virgen de Guadalupe, con cuatro años de trabajo social en Medellín, apoya comunidades vulnerables como “Ciudad Perdida”.

  

Hace cerca de cuatro años nació la Corporación Virgen de Guadalupe, un proyecto familiar inspirado en los valores católicos y el deseo de ayudar a los demás. Liderada por Darwin Hurtado, quien ya tenía experiencia en actividades sociales, esta iniciativa reúne hoy a 18 voluntarios comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de la Comuna 4 de Medellín. 

La Corporación se dedica a actividades como la recuperación de espacios públicos, celebraciones navideñas, fiestas infantiles, y la entrega de regalos y mercados. Estos esfuerzos están enfocados en brindar apoyo a las familias que más lo necesitan. 

Apoyo a Ciudad Pérdida 

Uno de los sectores beneficiados con su labor es el denominado “Ciudad Perdida”, un lugar caracterizado por su aislamiento y dificultades de acceso. Santiago Galeano, miembro de la Corporación, lo describe así: “Es un lugar muy bonito. Está cerca de la institución educativa Carlos Villa; se accede a través de un callejón y hay unas escalas que se deben bajar para llegar allí, en realidad es un lugar perdido”,  

En este sector, la Corporación apoya principalmente a dos grupos vulnerables: los adultos mayores y los niños. La comunidad los ha recibido con los brazos abiertos, permitiéndoles realizar su labor social. Santiago recuerda con emoción su primera visita al territorio:  

“Allí fue donde realizamos nuestra primera actividad comunitaria. Creamos un vínculo emocional con ellos. Es una zona con muchas carencias, y siempre tratamos de llegar con recursos y actividades cuando los tenemos”, recuerda Santiago.  

Gratitud  

Los habitantes de Ciudad Pérdida destacan la importancia del apoyo recibido. José Gómez, uno de los beneficiarios, expresó: “Han realizado una labor muy importante, nunca habíamos tenido ayudas, y ellos nos han brindado acompañamiento. Fiestas infantiles, natiiladas, refrigerios, charlas, decoraciones y novenas, por eso estamos muy agradecidos con ellos” 

En este fin de año tienen muchas acciones por realizar para llevar sonrisas y esperanzas a las personas con escasos recursos. Si quiere conocer más sobre ellos, puede visitarlos en Instagram como: @corporacion_virgenguadalupeds  

Seguir leyendo

Comparte la publicación:

publicidad

Espacio para impulsar tu marca

Más publicaciones

Ir al contenido