Previous slide
Next slide

viernes, noviembre 8 , 2024

Actualidad de Medellín y la Comuna 4 - Aranjuez

Periódico la pupila

El festival de cine Smartfilms se queda en Medellín

Así lo anunció el mandatario durante la ceremonia de premiación a los mejores cortometrajes.

Durante la gala de premiación de los nueve mejores cortometrajes del festival de cine hecho con celulares Smartfilms, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció que la Administración continuará apostándole al talento local a través de esta propuesta que ha capacitado a más de 4.000 jóvenes y adultos en temas de producción audiovisual.

“Lo primero: cero deserción. De 4.000 personas, cero deserción. Pero la noticia importante es que ya Smartfilms se queda en Medellín. Cada año lo vamos a hacer, está garantizado, tendremos más aliados y esa convocatoria va a ser mejor. Esta es la primera. Imagínense el año entrante. Los que ya se capacitaron, tienen más experiencia, entonces va a ser mejor el nivel. Lo único que quiero decirles a nuestros jóvenes es que creemos en ustedes, cambien vidas, cambien las de ustedes y las de las personas que están a su alrededor. Crean en nuestra ciudad y en nuestro país”, indicó el alcalde de Medellín.

El festival finalizó su segunda fase reconociendo el trabajo de 40 creativos, quienes se preparan para iniciar un proceso de capacitación en temas enfocados en el emprendimiento, como marketing digital, modelos de negocio, presupuestos, contratos comerciales y comercio electrónico.

Los cortometrajes ganadores son: María Perfecta; Luz; Luz de Luna; En los Zapatos de Hernando; In lak’ech; Le Tapis Rouge; ¡Qué vuelta!; Rosa María, Un Quiosco Lleno de Historias; y Manos que Hablan.

Durante la ceremonia, se anunciaron las actividades preparadas para la fasefinal de este proyecto. Entre las más destacadas está un capital semilla de $1.500.000 que se otorgará a cada uno de los seleccionados para impulsar su camino profesional.

Además, los participantes que ocuparon los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo: $3.000.000 para el tercer lugar, $5.000.000 para el segundo y $10.000.000 para el primero. El equipo ganador del primer puesto será condecorado por el ciclista Rigoberto Urán, en una cena el próximo 8 de noviembre.

Este proyecto realizado por primera vez en la capital antioqueña, llevó el storytelling y la democratización cinematográfica a sus 16 comunas y cinco corregimientos. Los participantes crearon un total de 300 cortometrajes sobre los ‘Imparables de la ciudad’, de los cuales 100 pasaron a la selección oficial. Así mismo, 400 participantes tuvieron la oportunidad de asistir a un bootcamp exclusivo junto a grandes exponentes de la industria audiovisual, como Víctor Mallarino, Dago García, Mauricio Navas Talero y Andrés Valencia, quienes los evaluaron y les brindaron las herramientas creativas para llevar sus narrativas al
siguiente nivel.

Apoyando proyectos como este, el Distrito reafirma su compromiso de generar oportunidades de empleo desde la educación digital, impulsar la transformación tecnológica de la economía popular y visibilizar las historias de personas imparables que se levantan cada día para cumplir sus sueños; además de fortalecer la industria local y atraer producciones que no solo generen empleo y crecimiento económico, sino que también proyecten a Medellín como un destino ideal para grandes rodajes a nivel internacional.

La Pupila estuvo presente en esta ceremonia por haber participado en el proceso de aprendizaje para la realización de cortos de cine con celular y el corto  fue uno de los 101 cortos seleccionados en la última fase del concurso.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte la publicación:

publicidad

Espacio para impulsar tu marca

Más publicaciones

Roperos y costureros: ropa buena, bonita y barata 

Según afirman los que saben, la ropa de segunda mano y la ropa de costureros visten al menos la tercera parte de los habitantes de Moravia. La ropa de marca es la primera que se esfuma de los exhibidores.

Ir al contenido