Como parte de la recuperación y construcción de escenarios deportivos, la Alcaldía de Medellín entregó la cancha de fútbol de San Nicolás, ubicada en la comuna 4-Aranjuez. En este espacio se hizo cambio de la grama sintética, mantenimiento de cerramientos, porterías, drenajes, cajas y cárcamos, así como limpieza de las zonas verdes y la pintura de los muros perimetrales.
Este escenario es utilizado, principalmente, para la práctica del fútbol y tiene una programación institucional con campeonatos los fines de semana, actividades organizadas por cuatro clubes deportivos, cinco colegios y la oferta institucional de estrategias como Escuelas Populares del Deporte y Canas al Aire. Este espacio comprende 808 metros cuadrados y beneficia a 12.571 ciudadanos.
Las comunidades de Moravia, La Floresta y Doce de Octubre ya cuentan con canchas sintéticas renovadas, todas entregadas este año y con el certificado Fifa Basic, por cumplir con criterios básicos en materia de rendimiento, precisión, seguridad y durabilidad.
Actualmente, la Administración Distrital mejora los escenarios deportivos en las diferentes comunas, en cumplimiento del Plan de Desarrollo y el Plan de Acción del Inder. Esto incluye siete canchas de grama sintética y dos de fútbol arenilla, las cuales abarcarán 26.508 metros cuadrados e impactarán a 81.000 usuarios.
En medio de este encuentro, el alcalde Federico Gutiérrez expresó un bonito mensaje : “Niños, lo más importante es ser buenos seres humanos; síganse esforzando en el colegio, hagan mucho deporte”.