Los trabajos incluyen reparaciones eléctricas y sanitarias, revoque, enchapes,
estuco y pintura, cocina, baños, lavaderos y carpintería en general.
Con recursos de hasta 15 salarios mínimos por vivienda, la Administración Distrital avanza en la reducción del déficit cualitativo y fortalece el bienestar de las familias más vulnerables.
Con el propósito de contribuir a que más familias vivan en condiciones dignas y seguras, la Alcaldía de Medellín avanza con su programa de Mejoramiento de Vivienda, una iniciativa que transforma hogares en espacios saludables, habitables y llenos de oportunidades.
Este subsidio está dirigido, especialmente, a hogares en situación de vulnerabilidad social y económica, tanto en zonas urbanas como rurales, y busca superar el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad. A través de esta estrategia, la Administración Distrital mejora las condiciones estructurales y sanitarias fortaleciendo el bienestar de los hogares.
Los trabajos incluyen reparaciones eléctricas y sanitarias, revoque, enchapes, estuco y pintura, cocina, baños, lavaderos y carpintería en general. La inversión puede alcanzar hasta 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes por vivienda.
“Nuestro propósito es contribuir a que las familias de Medellín vivan bien. Con el subsidio de mejoramiento de vivienda no solo intervenimos pisos, cocinas o paredes, sino que reconstruimos sueños, fortalecemos comunidades y transformamos vidas. Por eso, estamos en el territorio, recorriendo comunas y corregimientos, para identificar los hogares que más necesitan estas mejoras locativas”, destacó la directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.
Las familias pueden acercarse a los puntos de atención para entregar la documentación requerida, conocer cuáles son los requisitos y recibir la información necesaria para la habilitación. Del 4 al 6 de noviembre, Isvimed estará en la Casa de Justicia Villa del Socorro, en la comuna 2-Santa Cruz; del 12 al 18 de noviembre en la comuna 8-Villa Hermosa, en el Centro de Desarrollo Social (CDS) Los Mangos; y del 24 al 28 de noviembre, los servicios estarán disponibles en el CDS La Esperanza, en la comuna 6-Doce de Octubre. Todas las jornadas tendrán horario continuo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Los ciudadanos también pueden postularse a través de www.isvimed.gov.co. Allí, además de conocer los requisitos, podrán cargar los documentos y comenzar el proceso de habilitación.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
