Previous slide
Next slide

domingo, diciembre 22 , 2024

Actualidad de Medellín y la Comuna 4 - Aranjuez

Periódico la pupila

Taliana Aristizábal: Una reina desde niña 

A sus 10 años, Taliana Aristizábal Higuita comenzó a modelar, iniciando el camino hacia uno de los sueños más grandes de su vida: ser reina.

En la casa de Taliana, una niña que vive en Campo Valdés, nunca se perdían un certamen de belleza. Los reinados siempre fueron importantes para su familia, pues inspiraban a Taliana y la llenaban de asombro y admiración. Desde pequeña, soñaba con algún día llevar una corona en su cabeza, como las reinas que veía en la televisión, y a los 10 años, decidió que quería convertirse en una modelo profesional. 

Ese sueño ha crecido junto a ella, y hoy, a sus 14 años, Taliana ya está contando su propia historia. Con esfuerzo y dedicación, ha demostrado que cualquier meta es alcanzable. La niña que a sus 10 años jugaba a modelar ahora es una reina que participa en diversos certámenes de belleza para niñas de su edad. 

En febrero de 2024, Taliana ganó el título de Mini Universo Antioquia, un certamen de belleza infantil que busca destacar la fantasía, el glamour y la exclusividad de las participantes. Desde entonces, ha sido invitada a diferentes pasarelas y continúa cumpliendo su sueño. 

Un camino lleno de esperanza 

La historia de Taliana comenzó en una agencia llamada Kids, donde aprendió poses para fotos, pasarela, protocolos y mucho más: “Yo le agradezco a mi familia por haberme apoyado en este sueño desde muy niña. A los 10 años ingresé a una academia de modelaje, y desde ahí no he parado. He tenido la oportunidad de lucir prendas de grandes marcas como el Grupo Éxito y Yoyo Jeans. Para mi este es un sueño que apenas comienza, porque continúo trabajando para alcanzar lo que quiero ser”, cuenta Taliana, con amor y orgullo por lo que hace. 

Para ella, los reinados son más que una competencia; representan un espacio para desarrollar confianza en sí misma, aprender sobre la responsabilidad y el conocer personas de diferentes lugares. “En el colegio sufrí mucho bullying, y por eso agradezco al modelaje, a la academia y a quienes me ayudaron a creer en mí misma, en mi talento, sin importar los comentarios negativos”, menciona Taliana. 

Primero el estudio 

Participar en reinados le ha enseñado a Taliana a ser disciplinada. Su rutina incluye prácticas de oratoria, clases de inglés y preparación física, pero sobre todo buen rendimiento en sus estudios. “Como familia tenemos un acuerdo con ella, le dijimos que antes del modelaje estaban sus estudios, por eso depende de su rendimiento si la apoyamos o no, y hasta ahora el compromiso ha sido total. La niña tiene los espacios muy definidos para cumplir en todos los aspectos”, dice su papá, Camilo Aristizábal.    

Con el apoyo de su familia, quienes siempre le recuerdan la importancia de ser auténtica y orgullosa de quién es, Taliana se esfuerza por demostrar que la verdadera belleza proviene de la seguridad en sí misma y el respeto hacia los demás. Cada vez que sube a una pasarela o responde una pregunta frente al público, lo hace con el deseo de representar a su comunidad y de ser un ejemplo positivo para otras niñas de su edad. 

“Quiero demostrar que ser reina no solo es ser bonita o estar en la pasarela, ser reina lleva corazón, es darle a los demás amor, esperanza, confianza y empoderamiento”, afirma Taliana.  

Los sueños sí se cumplen 

Taliana sigue soñando en grande. También desea convertirse en médica para ayudar a niños y adultos mayores. Sabe que este es solo el comienzo de su historia, y quiere demostrar a todas las niñas que, sin importar cuán grandes parezcan sus sueños, con esfuerzo, disciplina y dedicación pueden lograrse. 

Para ella los sueños sí se cumplen: “Quiero decirles a todos los niños y niñas que confíen en ellos mismos, que no se rindan y que luchen por sus sueños. Así la sociedad les diga que no pueden, no escuchen esos comentarios negativos. Siempre piensen que son ganadores y que, con disciplina y talento, pueden cumplir sus metas”. 

La disciplina, el apoyo de su familia y el amor por lo que hace, impulsan a Taliana en el mundo del modelaje. Nos demuestra que, con voluntad y constancia, es posible alcanzar cualquier meta que nos propongamos. 

Seguir Leyendo

Comparte la publicación:

publicidad

Espacio para impulsar tu marca

Más publicaciones

Ir al contenido