Se presentarán 49 bandas locales, nacionales e internacionales y se espera que más de 100.000 personas disfruten de esta celebración con entrada libre, en la que más de 700 artistas deleitarán a los asistentes.
Durante los tres días, se presentarán 49 bandas: 9 internacionales, 12 nacionales y 28 locales, que llegan a través del proceso de Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, que incluyó las Audiciones Altavoz y los conciertos Ciudad Altavoz.
“Altavoz ha sido uno de esos espacios de más de 20 años como un punto fundamental de encuentro de la ciudad y la diversidad.
Esta es una vitrina para el talento que hay en Medellín. Durante el proceso de este año tuvimos la participación de más de 700 artistas en los diferentes escenarios de Altavoz”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
Las 28 bandas locales harán su presentación en la edición número 21 del festival, en las categorías Electrónica y Alternativa, Rock, Core, Punk, Ska y Reggae, Metal y Rap.
Entre las bandas nacionales se presentarán Margarita Siempre Viva, La Toma, Mc Kno, La Tifa, De Bruces a Mí, Danger, Masacre y Fértil Miseria, de Medellín. Mientras que desde Bogotá llegan Kei Linch, Ataque de Pánico y Mástil. Desde Pasto llega la banda Los Setas, gracias al intercambio musical que se hace entre Altavoz y el Festival Galeras.
El cartel de artistas internacionales estará integrado por Cristina y Los Subterráneos, de España; Quique Neira, de Chile; Los Rabanes, de Panamá; J-Noa, de República Dominicana; GZA, The Casualties y P.O.D., de Estados Unidos; Suicidal Angels, de Grecia; y Tenside, de Alemania.
“Va a ser un festival donde todos nos podamos cuidar y estemos juntos, donde la presencia de la mujer esté siempre por encima. Es un festival donde queremos comprometernos con la sostenibilidad y tener cuidado con nosotros mismos y el medio ambiente.
Es una misión de la Alcaldía de Medellín, que la música y este festival sigan resonando en el mundo”, explicó la directora de Altavoz, Carolina Rojas.
Altavoz es una plataforma musical reconocida en Latinoamérica como espacio de circulación para los sonidos hechos en Medellín y también como un puente para que las nuevas músicas del Distrito puedan llegar a diferentes lugares del continente.
Los artistas locales continúan siendo los protagonistas de esta celebración que cada año recibe a miles de visitantes, para dar vida a un encuentro ciudadano donde se construye confianza.